Breaking News
recent

Los empaque y envases

Los empaques y los envases son elementos indispensables alrededor de un producto. El empaque es un sistema diseñado donde los productos son acomodados para su traslado del sitio de producción al sitio de consumo sin que sufran daño y el envase hace referencia a un recipiente que tiene contacto con el producto específico, con la función de envasarlo y protegerlo.

Los aspectos que debes considerar para generarlo son:
-          Debe proteger al objeto para que el consumidor lo reciba en toda su integridad (sin defecto alguno), por ello es que: debe ajustarse a su contenido para evitar su movimiento, el material de que está hecho debe ser lo suficiente mente resistente como para prevenir posibles golpes o rajaduras.
-          Volviendo a los materiales, primero que nada se debe pensar en qué tipo de objeto estamos embalando, si en un líquido, algo frágil o un sólido y es por ello que el material además de resistir el “ambiente externo” primero debe resistir su contenido. Ejemplo: Si vamos a empacar un líquido lo más probable es que usemos vidrio, material sintético o un cartón impermeable en un interior.
-          Debe ser acorde a su contenido (apariencia): El empaque es lo que promociona directamente el producto al consumidor, por lo tanto con solo el empaque tenemos que saber qué es lo que contiene… Algunas veces es más importante el cómo se empaca que el objeto mismo, siendo una prioridad a la hora de sobresalir en el mercado.
-          El precio: Si bien es cierto que el empaque es una prioridad, lo que verdaderamente vale pare el consumidor es el objeto y por ello es que el empaque no debe costar más que lo que contiene.
-          Debe permitir su embalaje de forma sencilla, en el que resista los viajes largos como cuando se exporta en un conteiner buscando la optimización del espacio, como cuando llegar directamente a las tiendas en las cuales se busca apilarlos.
-         No podemos olvidar el peso que debe resistir y que debería de tener ya que es puede tener  inconvenientes a la hora de transportarlo
             -          Tiene que ser realista y que sea posible de realizar.

¿Que pasa si el objeto a considerar es irregular?

A pesar de que el objeto a empacar sea irregular o no tenga en forma en sí como una fruta o una estatua… El empaque debe seguir proporcionando sus características principales como el de proteger el objeto, pensar los materiales a usar, debe ser acorde a su contenido, su precio, de permitir el embalaje, entre otros descritos en el punto anterior.

A pesar de todo ello, este tipo de objetos deben tener un esfuerzo superior en cuanto a pensar en su transporte y resguardarlos integralmente, algunas de las formas de hacerlo es que el empaque tenga un volumen algo superior al del objeto y rellenar los espacios en su interior con materiales que absorban los impactos y no permitan que el objeto no se mueva como el poliestireno o común mente llamado en Colombia “icopor”.


Otra forma de evitar que se mueva es agarrarlo en partes estratégicas como si fueran correas, Ejemplo:


En este ejemplo, podemos apreciar que el vino, la copa y las macetas tienen formas irregulares; pero para evitar que se muevas las agarrar al empaque en lugares estratégicos como del pico de la botella, de la base del vidrio y de la maceta.


También vemos que el empaque tiene un volumen superior al del objeto contenido.





nichmol

nichmol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.