Una marca registrada o marca comercial es un distintivo, señal o indicador utilizado por un individuo, organización empresarial, o de otra Ãndole jurÃdica para identificar que los productos o servicios a los consumidores con los que la marca parece proceder de una fuente única, y para distinguir sus productos o servicios de los de otras entidades.
Una marca puede ser designada por los siguientes sÃmbolos:
- · ™: una marca registrada es una palabra, frase, sÃmbolo o diseño, o una combinación de estos elementos, que se utiliza para identificar o distinguir los productos y servicios de una empresa (o persona) de los demás. El TM-sÃmbolo se utiliza a menudo para indicar que el fabricante del producto, inició un procedimiento para obtener la marca de protección, pero no obtuvo la aprobación final todavÃa. (una marca no registrada , es decir, una marca utilizada para promover o productos de marca)
- · ℠: por no registrado una marca de servicio , es decir, una marca utilizada para promover o servicios de la marca
- ·
®: Esto significa marca registrada. Esta es una advertencia
frente a los competidores: "Ten cuidado con esta marca ha sido registrada
no intenta copiar!" En contraste con TM que significa que el procedimiento
de protección se ha realizado correctamente y la protección como marca ha sido
concedida al productor. En otras palabras, la marca es una marca registrada
válida.
Ambos TM y (R) son sÃmbolos utilizados principalmente en los EE.UU.. En los paÃses del Benelux (a diferencia de los EE.UU.), que no están familiarizados con el requisito de utilizar estos sÃmbolos. En los paÃses del Benelux no hay reglas fijas o en la legislación para la aplicación de estos sÃmbolos, que pueden ser utilizados siempre que se refieran a una marca comercial registrada reales. No se puede utilizar de una manera engañosa. (para una marca comercial registrada)
La función esencial de una marca es identificar
exclusivamente la fuente comercial u origen de los productos o servicios, de
tal manera que una marca comercial, propiamente dicho, indica la fuente o sirve
como una indicación de origen. En otras palabras, las marcas sirven para identificar una empresa en
particular como fuente de bienes o servicios. El uso de una marca de esta
manera se conoce como uso de la marca. Ciertos derechos exclusivos de adjuntar
a una marca registrada, lo que puede hacerse cumplir por medio de una acción
por infracción de marca, mientras que en algunos paÃses los derechos no
registrados de la marca puede ser ejecutada de conformidad con la ley común
agravio de imitación.
Unos de estos derecho igualmente se reconoce por el sÃmbolo ©,
el cual significa los derechos de autor. Aquel que hace algo original, es el autor de la misma.
El sÃmbolo de las
reclamaciones de derechos de autor. Se protege al autor contra la copia por otros. En principio, cada uno es
libre de utilizar esta señal. Si es necesario un juez puede determinar si el uso de
este sÃmbolo está justificado. El uso de este sÃmbolo puede variar de paÃs a paÃs.
Diferentes reglas son
aplicables. Por
ejemplo, el uso no es necesario en Bélgica y los PaÃses Bajos con el fin de
obtener la protección de los derechos de autor. Un autor está protegido
automáticamente sin la necesidad de cumplir ninguna formalidad o procedimiento
o la utilización de un sÃmbolo. Utilizar siempre este sÃmbolo en combinación con el
nombre del autor (por ejemplo, (C) su nombre) y el año de la primera
publicación.