Breaking News
recent

la marca



  

Una marca registrada o marca comercial es un distintivo, señal o indicador utilizado por un individuo, organización empresarial, o de otra índole jurídica para identificar que los productos o servicios a los consumidores con los que la marca parece proceder de una fuente única, y para distinguir sus productos o servicios de los de otras entidades.
 
Una marca puede ser designada por los siguientes símbolos:


  • ·         ™: una marca registrada es una palabra, frase, símbolo o diseño, o una combinación de estos elementos, que se utiliza para identificar o distinguir los productos y servicios de una empresa (o persona) de los demás. El TM-símbolo se utiliza a menudo para indicar que el fabricante del producto, inició un procedimiento para obtener la marca de protección, pero no obtuvo la aprobación final todavía. (una marca no registrada , es decir, una marca utilizada para promover o productos de marca)
  • ·         ℠: por no registrado una marca de servicio , es decir, una marca utilizada para promover o servicios de la marca
  • ·         ®: Esto significa marca registrada. Esta es una advertencia frente a los competidores: "Ten cuidado con esta marca ha sido registrada no intenta copiar!" En contraste con TM que significa que el procedimiento de protección se ha realizado correctamente y la protección como marca ha sido concedida al productor. En otras palabras, la marca es una marca registrada válida.
    Ambos TM y (R) son símbolos utilizados principalmente en los EE.UU.. En los países del Benelux (a diferencia de los EE.UU.), que no están familiarizados con el requisito de utilizar estos símbolos. En los países del Benelux no hay reglas fijas o en la legislación para la aplicación de estos símbolos, que pueden ser utilizados siempre que se refieran a una marca comercial registrada reales. No se puede utilizar de una manera engañosa. (para una marca comercial registrada)
 
La función esencial de una marca es identificar exclusivamente la fuente comercial u origen de los productos o servicios, de tal manera que una marca comercial, propiamente dicho, indica la fuente o sirve como una indicación de origen. En otras palabras, las marcas sirven para identificar una empresa en particular como fuente de bienes o servicios. El uso de una marca de esta manera se conoce como uso de la marca. Ciertos derechos exclusivos de adjuntar a una marca registrada, lo que puede hacerse cumplir por medio de una acción por infracción de marca, mientras que en algunos países los derechos no registrados de la marca puede ser ejecutada de conformidad con la ley común agravio de imitación.

Unos de estos derecho igualmente se reconoce por el símbolo ©, el cual significa los derechos de autor. Aquel que hace algo original, es el autor de la misma. El símbolo de las reclamaciones de derechos de autor. Se protege al autor contra la copia por otros. En principio, cada uno es libre de utilizar esta señal. Si es necesario un juez puede determinar si el uso de este símbolo está justificado. El uso de este símbolo puede variar de país a país. Diferentes reglas son aplicables. Por ejemplo, el uso no es necesario en Bélgica y los Países Bajos con el fin de obtener la protección de los derechos de autor. Un autor está protegido automáticamente sin la necesidad de cumplir ninguna formalidad o procedimiento o la utilización de un símbolo. Utilizar siempre este símbolo en combinación con el nombre del autor (por ejemplo, (C) su nombre) y el año de la primera publicación.


nichmol

nichmol

Con la tecnología de Blogger.