Breaking News
recent

herencia y relacion

los seres vivos se concideran orgánicos debido a que en la estructura de las moléculas poseemos carbono (c). son orgánicas las moléculas de los carbohidratos, lipidos, proteinas y acidos nucleicos (ADN y ARN). los cabohidratos son moléculas formadas por carbono (c) , hidrogeno (h) y oxigeno (o). estos carbohidratos sirven de almacenamiento de energía y se pueden definir como azucares. los carbohidratos de acuerdo con el numero de moléculas de azúcar que los forman, se dividen en:
  • monozacarios: una molécula de azúcar
  • dizacarios: dos moléculas de azúcar
  • polizacarios: muchas moléculas de azúcar
 ejemplo:

C6H12O6: monozacario
\/\/\/\/\/\/ 
glucosa 

C12H22O11:dizacario
\/\/\/\/\/\/ 
glucosa 

observemos: 

 C6H12O6 + C6H12O6 = C12H24O12 - H2O (agua)
\/\/\/\/\/\/    \/\/\/\/\/\/                          |
monozacario       monozacario                              |
                                                     \/
                                             C12H22O11:(glucosa: azúcar común)
                                             \/\/\/\/\/\/ 
                                            dizacario 

NOTA: el almidón es un plosacario

la glucosa que circula por nuestra sangre es transformada en glucógeno el cual se almacena en el hígado y en los músculos por acción de la insulina

NOTA: el glucógeno es la hormona que saca el glucógeno de los músculos y del hígado y la transforma en glucosa 

las protehinas son moléculas orgánicas formadas por carbono (C), hidrogeno (H), oxigeno (O), nitrogeno (N), fosforo (P) y azufre (S). las proteínas tienen por fusión darle estructura a los cuerpos, por ejemplo nuestros músculos son carne y la carne son proteínas. las proteínas están formadas por unas pequeñas moléculas llamadas aminoacidos (a.a)

los lipidos que se conosen como grasas están constituidos por átonos de carbono (C), hidrogeno (H), oxigeno (O), nitrogeno (N) y fosforo (P), las grasas al igual que los carbohidratos son en nuestro cuerpo reservas de energía

otras moléculas orgánicas constituyentes de los seres vivos son los ácidos núcleos: ADN y ARN. el ARN (ácido ribonucleico) se forma a partir del ADN (acido desoxiribonucleico)



nichmol

nichmol

Con la tecnología de Blogger.