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marcas

es un sistema de súper –signos o mega signos que gira alrededor de él y lo impregna, pero que se independiza y lo transciende; es un título que concede el derecho exclusivo a la utilización de un signo para la identificación de un producto o un servicio en el mercado.

Pueden ser marcas las palabras o combinaciones de palabras, imágenes, figuras, símbolos, gráficos, letras, cifras, formas tridimensionales (envoltorios, envases, formas del producto o su representación), esta partió De las necesidades del sistema capitalista se desprende la existencia de diferenciar productos de un mismo género, con idénticas cualidades, de otros ya fabricados, que ingresan a competir en el mercado.

El nombre de marca se utiliza con frecuencia de modo intercambiable entre “marca”, aunque se utiliza más bien para indicar elementos lingüísticos escritos o hablados de cualquier producto. En este contexto, un “nombre de marca” constituye un tipo de marca de fábrica, siempre y cuando el nombre de marca identifique exclusivamente al propietario de la marca como la fuente comercial de los productos o servicios. El propietario de una marca puede intentar proteger los derechos de propietario, con relación al nombre de marca a través del registro de marca de fábrica. A su vez, los portavoces de publicidad también forman parte de algunas marcas, como por ejemplo: el papel higiénico Mr. Whipple de Charmin y Tony the Tiger de Kellogg´s.

Los nombres de marca se presentan en una variedad de estilos, unos cuantos incluyen, por ejemplo:

• Sigla: Un nombre formado en base a iniciales, tales como UPS o IBM.

• Descriptivo: Nombres que describen el beneficio o función de un producto, tal como Whole Foods o Airbus.

• Aliteración o rima: Nombres que son divertidos al pronunciarlos y que se fijan en la mente, tal como Reese´s Pieces o Dunkin´Donuts.

• Sugestivo: Nombres que evocan una imagen pertinente viva, como Amazon o Crest.

• Neologismos: Palabras totalmente hechas, como Wii o Kodak.

• Palabra extranjera: Adopción de una palabra de otro idioma, tal como Volvo o Samsung.

• Nombres fundadores: El uso de nombres de personas reales, como Hewlett-Packard o Disney.

• Geografía: Hay muchas marcas que usan nombres de regiones y de lugares muy conocidos, como es el caso de Cisco y Fuji Film.

• Personificación: Muchas marcas adoptan sus nombres de mitos, como Nike o provienen de las mentes de los ejecutivos de publicidad, como Betty Crocker.

Cada marca tiene un nombre por separado (como Seven-Up, Kool-Aid or Nivea Sun (Beierdof)), las cuales pueden hasta competir contra otras marcas de la misma compañía (por ejemplo, Persil, Omo, Surf and Lynx todas son parte de Unilever).

Algunas de las herramientas más importantes para crear marca son:

- Relaciones Públicas

- Comunicados de Prensa

- Patrocinios

- Páginas web

- Exhibiciones

- Eventos de mercadotecnia

- Facilidades públicas

- Publicidad online

- Transmisión en medios


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nichmol

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