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isotipos

Es la marca donde la imagen puede funcionar sin texto que la acompañe. Es el elemento constitutivo de un diseño de identidad, que connota la mayor jerarquía dentro de un proyecto y que a su vez delínea el mapa connotativo para el diseño del logotipo, así como la siguiente aplicación de diseño en las restantes etapas de un proyecto de identidad corporativa, como la aplicación en papelería, vehículos o merchandising. La palabra isotipo hace referencia a aquello que es "igual al tipo".

pueden ser:

  • isotipo iconico: Icónica o figurativa, la imagen tiene rasgos que identifican al objeto representado.
    En este ejemplo, el isotipo icónico de Mc Donald´s representa los arcos dorados, tan figurativos de esta cadena de comidas rápidas.
  • Isotipo Abstracto:La imagen está elaborada a partir de elementos que no tienen significación alguna con la empresa o con lo que ésta comercializa.
    La manzana mordida de Apple Macintosh es anecdótica a la empresa y/o producto.
  • Isotipo Monogramático: Imagen compuesta con un tratamiento formal que connota significado, dado por la disposición y diagramación de, por ejemplo, las iniciales de la empresa o del/los dueños de ella.
    En la imagen, la conocida marca IBM con un isotipo que responde a "International Business Machines"
  • Isotipo Heráldico:La imagen se elabora conformando un sello.
    BMW - Bavarian Motor Works, esta empresa alemana que, con su sello heráldico, generó una fuerte presencia en el mercado.
En su denominación general, erróneamente al isotipo se le llama logotipo. El logotipo es lo que generalmente se denomina la marca escrita, sin considerar un posible eslogan que vaya aplicado junto con la marca. La palabra logotipo hace referencia a aquello que "conoce al tipo". Es la palabra escrita que permite "conocer" el elemento que está siendo comunicado. Es un error llamar logotipo tanto al isotipo como al total de la marca corporativa.






nichmol

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