Breaking News
recent

conductividad electrica

los enlaces químico son uniones que enlasan átomos que pueden ser iguales o diferentes. estos enlaces pueden partirce en algunos casos, mientras que en otros casos dificilmente se dividen y por lo tanto a los enlaces químico se les dividen en: ionicos y covalentes.
los enlaces ionicos se caracterizan por que los átomos que se unen ganan o pierden electrones y por lo tanto forman iones que pueden ser cationes o aniones. los cationes son iones positivos mientras que los aniones son iones negativos. estos iones tienen la capacidad de conducir energía o electricidad. por esto mismo si colocamos en agua un compuesto que tenga enlaces iones se conduce corriente eléctrica y entonces decimos que el compuesto es electrólito fuerte.
por el contrario, los enlaces covalentes se caracterizan por que los átomos que unen comparten electrones y entonces no se forman iones y dificilmente se conduce electricidad y entonces decimos que el compuesto es no electrólito o electrólito débil.
nichmol

nichmol

2 comentarios:

  1. Hola me parece super interesante la pagina y los temas , pero tenemos que hablar en privado de algunos detalles ok bb

    INvite a mucho amigos de facebook y de mis correos personales a conocerlas y algunso de España me contestaron que les psarecia super importante . Te felicito Sanimo

    ResponderEliminar
  2. graacias, me puedes buscap por:
    . santiago97nm@hotmail.com
    . santiago97nm@gmail.com

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.