Breaking News
recent

caballeria romana

la caballería del ejercito romano se situaba dentro de la formacion en los extremos de la misma,eran unidades de refuerzo, protegiendo haci los flancos. su armamento estaba compuesto por la espatha, similar a la gladius, pero con una mayor longitud; y lanzas de punta de hierro, y asta de madera. como protección iban equipados con cotas de malla y cascos, similares a los que empleaban algunas unidades de infantería ligera, tales como los princeps. los escudos que hutilizaban eran circulares, de madera, y con el borde circular de hierro.



La primera obra conocida de la forma a montar a caballo es la del ateniense Timón que consagró en el templo de Eleusis un caballo de bronce y en el pedestal hizo escribir todo lo referente a la equitación pero el arte de equitación estaba en su infancia y las primeras sillas de montar datan del tiempo de Constantino y los estribos de las primeras invasiones de los francos.



En un principio no hubo en las legiones romanas caballería ligera la cual no era conocida más que en las tropas auxiliares que eran catervas o turbas extranjeras más o menos disciplinadas que en su administrada manera de hacer la guerra cubrían los flancos y despejaban la vanguardia del pequeño núcleo táctico y orgánico constituido por la legión pero más adelante los emperadores romanos la establecieron con el nombre de arqueros los cuales para ir más ligeros no usaban ninguna armadura y solo llevaba el carcaj lleno de flechas, el arco y la espada.
Cuando las legiones alcanzaban alguna victoria solían de adornar de laurel las águilas romanas, los estandartes de la caballería y las insignias en que estaban los retratos del emperador y se hacían quemar perfumes delante de ellas en conmemoración de tal fausto suceso.

nichmol

nichmol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.