Breaking News
recent

google wallet, el nuevo sistema operativo de pagos

En un principio funcionará con tarjetas Citi y tarjetas prepago de Google (que se podrán recargar como si fuese un monedero virtual). Cuando lleguemos a un comercio que soporte Google Wallet, podremos pagar con nuestro móvil introduciendo antes un PIN de seguridad. La ventaja es que el comercio también sabrá si somos visitantes habituales y nos ofrecerá descuentos en función de esto, o podremos usar nuestras tarjetas regalo y promociones (también las de Google Offers) automáticamente.

Básicamente, nuestros nuevos teléfonos a partir de ahora, dispondrán de un nuevo elemento: un chip NFC. Este es un chip que permite comunicaciones inalámbricas seguras entre el teléfono y un terminal, sin necesidad de conectar y en comunicaciones de envío rápido de información. Samsung Galaxy S ya dispone de un chip de estas características, que permite ser programado para enviar la información en la forma y modo que más nos convengan

Previa introducción de un número PIN o (también se trabaja en ello aunque aun no existe esta posibilidad) con lectores de huellas digitales integrados en la pantalla táctil, solo nuestro smartphone será suficiente para todos estos pagos o posibilidades. ¿Y si nos lo roban o lo perdemos? Bueno, siempre puede pasar, pero también hoy día pueden robarnos la cartera o el bolso con todas las tarjetas dentro. Será más fácil anular un solo terminal que llamar a los 250 sitios de donde tenemos tarjetas, ¿no?

En cuanto a la seguridad, las credenciales de la tarjeta están almacenadas no en el teléfono, sino en un chip aparte llamado Secure Element, apartado del resto del sistema. La conexión con el terminal de pago se hace con una conexión cifrada, así que nadie podrá saber ninguno de nuestros datos. Es decir, que Google Wallet podría ser incluso más seguro que tarjetas tradicionales.


nichmol

nichmol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.